Search
Close this search box.

UST invitó a estudiantes de enseñanza media a charla de apoyo vocacional

Nuestros estudiantes de 3º y 4º año medio participaron en la actividad de apoyo vocacional «El futuro lo creas tú»  desarrollada por la coaching Camila Gutiérrez de Partner for Passion quien a través del lenguaje lúdico y cercano, llevó a los alumnos a visualizar su futuro y a realizar técnicas de autoconocimiento que les servirán para realizar una mejor elección a su ingreso a la educación superior.

Los estudiantes que fueron guiados por Mr. Sebastián Bustamante, Encargado de PDT tuvieron una participación que fue destacada por la propia Camila Gutiérrez quién en varias ocasiones los felicitó por la motivación, entusiasmo y asertividad en sus respuestas.

¿Qué es una charla de orientación vocacional?

Una charla vocacional ayuda a encontrarte interiormente, recordar cosas que te llamaban la atención de niño. Para algunas personas es más útil recordar su pasado y lo que más le ha llamado la atención a lo largo de su vida.

En una charla también puedes encontrar tus habilidades. Es posible que en la charla también se hagan ejercicios de interacción y relajación, pues para conocerte es necesario que te concentres en tu interior. Si realmente deseas que la charla te ayude debes retirar cualquier otro tipo de pensamiento.

En una charla vocacional no pueden faltar las anécdotas de otras persona que pasaron por lo mismo. Quizá algunas historias pueden ayudarte a encontrar tu vocación y ver la vida de otra manera.

En pocas palabras, la charla vocacional sirve para abrir tu mente y analizar tu interior. Ayuda a encontrar tus habilidades, tu don. Si aún no sabes qué estudiar, ir a una charla te beneficiará. Recuerda que, para encontrar tu profesión, primero debes conocer tu vocación.

 

 

 

Leonardo Da Vinci School

Leonardo Da Vinci School, ubicado en la comuna de Pitrufquén, es una institución educacional científico – humanista laica, de excelencia académica, con énfasis en el idioma Inglés y conciencia medioambiental.

Publicaciones Recientes

Síguenos en Facebook

Video de Interés