Search
Close this search box.

Nuestra Historia

Mi Colegio

Leonardo Da Vinci School

Este establecimiento educacional inició sus actividades un 23 de Octubre del año 1998 en la ciudad de Pitrufquén, Novena Región de la Araucanía. Nace de la necesidad de algunas familias de tener la oportunidad de educar a sus hijos cerca del hogar y evitar con ello que emigren a otras ciudades a tan temprana edad.

Fue fundado por los Profesores de Estado en Biología y Ciencias, señores Nelson Omar Pinilla Fuentes y Haroldo Fuentealba Espinoza. Su nombre surgió en honor a uno de los grandes y excepcionales hombres de la Historia Universal , quien fuera un importante exponente en los distintos ámbitos de la cultura.

El colegio inició sus actividades escolares propiamente tal, con 48 alumnos el año 1999, distribuidos en 7 cursos, desde kinder a sexto año básico, con una planta docente de 12 profesores, 1 administrativo y 1 auxiliar, en un ambiente familiar, casi hogareño, con mucho optimismo de parte de sus fundadores y un alto grado de compromiso y e incondicional confianza de parte de las primeras familias que confiaron la educación de sus hijos en ese entonces nuevo proyecto. De acuerdo al registro oficial de alumnos regulares, el primer alumno matriculado fue Pedro Alejandro Correa Jans.

una Huella

Plantando un Árbol

El colegio creció en un entorno natural privilegiado, dando incluso la posibilidad a sus primeros alumnos dejar una huella imborrable de su paso por éste, como fue la plantación de árboles que han crecido junto a ellos y al colegio, como símbolo de la solidez de sus cimientos.

Primeros

Primeros Alumnos y
Personal del Colegio 1999

La infraestructura inicial fue lo suficientemente adecuada para las necesidades del momento, la que ha sufrido diversos cambios a través de los años acorde al normal ritmo de crecimiento del colegio, siendo la última construcción, la ampliación del hall principal.

Misión

Leonardo Da Vinci School, ubicado en la comuna de Pitrufquén, es una institución educacional científico – humanista laica, de excelencia académica, con énfasis en el idioma Inglés y conciencia medioambiental. Prepara al estudiante para el ingreso y permanencia en la educación superior formando personas con herramientas intelectuales y afectivas necesarias para alcanzar el éxito estudiantil.

Visión

Aspiramos a ser una institución más inclusiva, con sello ecológico, con familias participativas que tengan una relación armoniosa con el entorno. Alumnos que velen por su autocuidado y vida saludable, comprometidos con la formación ciudadana y sana convivencia, con características personales y de liderazgo que respondan a los desafíos del Siglo XXI.