Search
Close this search box.

Taller sobre Diversidad Sexual en contextos educativos

La matrona Alma Silva junto a la nutricionista Mikaela Gilbert y la asistente social Andrea López del Programa “Espacios Amigables” del CESFAM de Pitrufquén estuvieron a cargo de la actividad desarrollada en nuestro establecimiento educacional.

En el marco de las acciones que realiza el Programa de Integración Escolar (PIE), alumnos de 8° y 1° año medio participaron del taller sobre diversidad sexual y además recibieron información sobre redes e instituciones que apoyan esta temática.

La actividad se llevó a cabo en la sala de clases, los días 2 y 5 de agosto donde los asistentes participaron de una exposición teórica por parte de las profesionales de Espacios Amigables. Al respecto, la psicóloga y coordinadora del PIE , resaltó la importancia de tratar estos temas: «Debido a la etapa vital en que se encuentran los estudiantes, manejar información  y las diferentes redes de apoyo existentes; es esencial para apoyar el desarrollo y descubrimiento de la identidad propia y de sus pares, desde el respeto y la empatía; evitando y superando estereotipos, discriminación e invisivilizaciones de esta comunidad dentro del contexto escolar».

A través de este taller se busca seguir formando a la comunidad educativa para acompañar mejor a los estudiantes y sus familias, sobre el conocimiento y la acogida a la diversidad sexual.

 

 

Leonardo Da Vinci School

Leonardo Da Vinci School, ubicado en la comuna de Pitrufquén, es una institución educacional científico – humanista laica, de excelencia académica, con énfasis en el idioma Inglés y conciencia medioambiental.

Publicaciones Recientes

Síguenos en Facebook

Video de Interés