Search
Close this search box.

Semana de la Chilenidad en nuestra comunidad educativa

Con actividades dieciocheras, presentaciones artísticas y una ceremonia oficial en la comuna de Pitrufquén se vivió la Celebración de Fiestas Patrias en nuestro establecimiento educacional, tiempo especial donde los alumnos y alumnas pudieron disfrutar de manera presencial del ambiente de Chilenidad que se vivió a nivel nacional.

Desde el 14 de septiembre los estudiantes, participaron de una Jornada de Actividades en el patio principal y cancha del colegio que incluía comidas, bailes y juegos típicos, donde tuvieron la oportunidad de hacer gala de sus trajes tradicionales.

El jueves 15 estuvo marcado por una maravillosa Velada Patriótica que tuvo como locutores a Mr. Milton Pérez y Ms. Francisca Escobar, quienes cedieron la palabra a nuestra directora académica Ms. Yenny Soto, el Presidente del Centro de Padres, Don Eric Vivanco y la alumna Rocío Gaete que leyó una reseña histórica. Posteriormente, todos los cursos desde pre kínder a 4° año medio pudieron lucir sus habilidades artísticas bailando al ritmo de la cueca y otras danzas tradicionales como la tirana, aymara, chilota y rapa nui.

El último día estuvo marcado por la lluvia en Pitrufquén, motivo por el que las autoridades comunales decidieron suspender el desfile programado para conmemorar con una Ceremonia en el gimnasio del Colegio de las Madres Dominicas. Hasta ahí llegó una delegación de estudiantes da vincianos junto a sus profesores liderados por nuestra directora académica.

Así se vivieron tres días de actividades preparadas por los docentes, asistentes de la educación y apoderados que este año hicieron una importante colaboración tanto en la organización de las fondas y números artísticos de cada curso, manteniendo vivo el sentido de la Chilenidad con sus costumbres y tradiciones.

¡Mira cómo ocurrió!

Jornada de actividades 14 de septiembre:

Velada Patriótica:

Ceremonia Comunal:

Leonardo Da Vinci School

Leonardo Da Vinci School, ubicado en la comuna de Pitrufquén, es una institución educacional científico – humanista laica, de excelencia académica, con énfasis en el idioma Inglés y conciencia medioambiental.

Publicaciones Recientes

Síguenos en Facebook

Video de Interés