Search
Close this search box.

Segundo Consejo Escolar 2021

La reunión que fue encabezada por el Director General, Sr. Nelson Pinilla Fuentes y la Directora Académica, Ms. Yenny Soto Garrido, que además contó con la participación de los distintos estamentos que conforman nuestra comunidad educativa, con la presencia de la Jefa de UTP Ms. Carla Mardones Herrera, la directiva del Centro General de Padres liderada por el Sr. Eric Vivanco Vivanco y la Secretaria Sra. Yilliam Maraboli Canales, el Presidente del Centro de Alumnos Raimundo Salas Meri, el Inspector General Rubén Esparza Nova y la representante de los profesores Ms. Paola Arce Caro.
Dentro de los principales aspectos abordados en este segundo Consejo Escolar -cuya presentación estuvo a cargo de la directora académica- figuraron el informe de visitas del Ministerio, cuenta pública 2020, PME y el énfasis en los sellos educativos de nuestro establecimiento: dimensión pedagógica (conciencia y cuidado medio ambiente, actividades prácticas de desarrollo sustentable, habilidades para el siglo XXI), liderazgo (redes de apoyo, talleres extraescolares, certificación medioambiental), convivencia (desarrollo de dinámicas grupales, diálogo, autoestima y motivación escolar) y recursos (actividades relacionadas con habilidades del Siglo XXI). Sumado a estos puntos, el trabajo de intervención realizado por el equipo PIE y Convivencia Escolar en el transcurso del 1er semestre- expuestos en detalle por Ms. Yenny Soto.
Asimismo, en la segunda parte de la reunión se habló sobre el Calendario Escolar del 2do semestre, actualización de protocolos COVID 19 y para concluir, las palabras de los representantes de los estamentos.
En palabras al cierre, el director general recalcó: «Cómo conclusión, podemos estar tranquilos respecto al trabajo realizado por esta comunidad educativa durante el primer semestre del 2021. Sin embargo, debemos recalcar que para que los objetivos pedagógicos se concreten con éxito, es necesario seguir reforzando la tríada alumno-profesor- apoderado».

Leonardo Da Vinci School

Leonardo Da Vinci School, ubicado en la comuna de Pitrufquén, es una institución educacional científico – humanista laica, de excelencia académica, con énfasis en el idioma Inglés y conciencia medioambiental.

Publicaciones Recientes

Síguenos en Facebook

Video de Interés