Search
Close this search box.

Primera Asamblea Escolar. Conversamos con Raimundo Salas, Presidente del CC.AA

Con una alta convocatoria se realizó nuestra primera Asamblea de Estudiantes del año escolar 2021, la cual se desarrolló en forma virtual este martes 30 debido a la contingencia sanitaria.  La reunión fue encabezada por la Directora de nuestro establecimiento, Sra. Yenny Soto Garrido, los profesores Coordinadores del CC.AA Sebastián Bustamante y Francisco Barriga y la psicóloga de Convivencia Escolar Priscila Oviedo.

Entre los puntos que se trataron estuvieron la constitución de la República Da Vinci, el nuevo rol del CC.AA como ejecutivo y la elección de Senadores y Diputados.

Para finalizar, Raimundo Salas Meri actual Presidente del CC.AA nos concedió una entrevista que detalla de qué se tratará esta nueva forma de gobierno escolar

 

P1. Raimundo, cuéntanos ¿Qué es la República Da Vinci?

R.S: Es la nueva reforma a las directivas de cursos y al centro de alumnos. Está  basada en la República chilena con el fin de promover la educación ciudadana en el colegio simulando las instancias y quehaceres de la política de nuestro país

P2. ¿Cuál será la principal diferencia entre esta nueva República con el antiguo Centro de Alumnos?

R.S: Hay muchas diferencias, pero sin duda alguna, la principal son las nuevas atribuciones de los antiguos presidentes de curso, hoy senadores y diputados de la República. A través de una reunión mensual podrán presentar por escrito proyectos que serán discutidos y votados para que se lleven a cabo o no.

P3. ¿Qué rol cumplirás en la República?

R.S: Con mis compañeros del centro de alumnos actuaremos como el ejecutivo de esta República. Representaremos a nuestros compañeros, organizaremos o participaremos activamente en diversos eventos como el día del profesor o las alianzas por ejemplo. Para finalizar seremos moderadores de las reuniones de diputados y senadores.

P4. ¿Qué desafíos se han propuesto como miembros de la República para este año escolar 2021?

R.S: Durante este año nos hemos propuesto transicionar de la manera más llana y fluida posible al nuevo formato de república, queremos ser precedentes para los más pequeños del colegio. También velamos por la seguridad y el bienestar de todos por el retorno a clases presenciales.

P5.- ¿Qué mensaje le enviarías a los nuevos alumnos y apoderados para motivarles a participar de todo este proceso?

R.S: Sabemos que los últimos tiempos han sido difíciles. La amargura ha teñido nuestros días; pero las más grandes depresiones, conllevan las más grandes oportunidades.  La República escolar es una idea genuina y prometedora para que todos podamos ser más participativos y podamos trabajar juntos para proyectos en común. Sin embargo, la realidad es implacable y sin el apoyo de la comunidad escolar como conjunto será imposible llevar esta idea a cabo.

R.S: Muchas gracias.

 

Leonardo Da Vinci School

Leonardo Da Vinci School, ubicado en la comuna de Pitrufquén, es una institución educacional científico – humanista laica, de excelencia académica, con énfasis en el idioma Inglés y conciencia medioambiental.

Publicaciones Recientes

Síguenos en Facebook

Video de Interés