Search
Close this search box.

Mes del Mar en nuestra comunidad educativa

Alumnos y alumnas desde kínder a 4º año básico participaron en la charla de Sernapesca que se llevó a cabo en el hall del colegio en el marco del Mes del Mar el pasado lunes 23 de mayo. El encuentro tuvo como objetivo educar a los niños y niñas sobre las especies marinas que habitan en el Océano Pacífico así como crear conciencia sobre la importancia del mar para la vida en el planeta.

La charla tuvo una puesta en escena muy bella, con una muestra de especies embalsamadas, fósiles  de ostras y corales, además de una presentación sobre el mar y sus recursos a cargo de Guido González fiscalizador, Rodrigo Ulloa encargado de pesca recreativa, Pamela Martínez apoyo administrativo y nuestra apoderada Cecilia Bertín encargada administrativa.

Los funcionarios hicieron hincapié en la conservación de la fauna marina sobre todo las especies que están en peligro de extinción, los da vincitos, por su parte compartieron sus conocimientos sobre el mar respondiendo con entusiasmo las preguntas que les hicieron sobre la charla.

Agradecemos a Sernapesca y muy especialmente a la apoderada de 2º año básico Cecilia Bertín por este valioso aporte que significó para los estudiantes y por supuesto, como comunidad educativa esperamos seguir vinculándonos con instituciones que promuevan la educación ambiental marina.

Repique de campanas

Tras el término de la charla todo el colegio se dirigió al gimnasio para la Conmemoración del Día de las Glorias Navales en Chile como una forma de recordar el Combate Naval de Iquique y Punta Gruesa acontecido el 21 de mayo de 1879 en el contexto de la Guerra del Pacífico.

El profesor de historia de 1º ciclo Mr. Milton Pérez, se dirigió al alumnado haciendo una reseña histórica de los acontecimientos haciendo hincapié en el valor de nuestros héroes del mar, lo propio hicieron con su discurso las alumnas Paulina Soto y Sofía Arriagada.

 

Posteriormente, los alumnos (as) abanderados (as) Paulina Soto, Tiare Jara y Ricardo Berríos de 4º año medio, junto a los alumnos (as)  porta estandarte Rocío Gaete, Sofía Saavedra y Thomas Lück de 3º año medio hacían su entrada al recinto junto a Mr. Sebastián Bustamante. A las 12.10 horas del día, el alumno Ricardo Berríos realizó los tradicionales cuatro toques a la campana del colegio siguiendo la costumbre naval chilena, la conmemoración finalizó con la entonación del Himno Nacional.

Con estas dos importantes actividades y la activa participación de la comunidad educativa  se dio cierre al Mes del Mar 2022 en Leonardo da Vinci School.

 

Leonardo Da Vinci School

Leonardo Da Vinci School, ubicado en la comuna de Pitrufquén, es una institución educacional científico – humanista laica, de excelencia académica, con énfasis en el idioma Inglés y conciencia medioambiental.

Publicaciones Recientes

Síguenos en Facebook

Video de Interés