Leonardo Da Vinci School ha vuelto a situarse entre los colegios con puntajes destacados en la evaluación SIMCE 2022. Esta evaluación estandarizada, que no se llevaba a cabo desde el año 2018 debido a la contingencia social y sanitaria en el país, ha permitido medir el desempeño de los estudiantes en las áreas de lenguaje y matemáticas.
Tanto en 4° básico como en 2° medio, se ha superado los puntajes promedio nacionales, los que se encuentran, además, entre los más destacados de la comuna y región. Los resultados obtenidos reflejan el compromiso y la dedicación de los estudiantes y profesores de Leonardo Da Vinci School.
En el nivel de 4° básico, los estudiantes obtuvieron excelentes puntajes en el área de Lenguaje y Comunicación, alcanzando los 297 puntos, mientras que en Matemáticas, el promedio fue de 271 puntos. Por su parte, en 2° medio, los estudiantes también se destacaron con un puntaje de 275 en el área de Lengua y Literatura, y 287 puntos en el área de Matemáticas.
Además de los logros académicos, Leonardo Da Vinci School ha obtenido puntajes sobresalientes en los distintos Indicadores de Desarrollo Personal y Social (IDPS), aunque se ha observado una ligera disminución en comparación con el año 2018. Estos resultados destacan el enfoque integral de la institución educativa y su compromiso en el desarrollo personal y social de los estudiantes.
Los resultados obtenidos en las áreas académicas son un claro indicador del compromiso con la calidad educativa que se mantiene en Leonardo Da Vinci School, mientras que los IDPS brindan orientación para identificar las áreas en las que se requiere un mayor enfoque en el proyecto educativo.
La comunidad educativa de Leonardo Da Vinci School se siente orgullosa de los resultados obtenidos y continúa comprometida en brindar una educación integral que permita el desarrollo pleno de cada uno de sus estudiantes. Los logros obtenidos en el SIMCE 2022 son un reflejo del trabajo conjunto y el esfuerzo constante de profesores, estudiantes y padres de familia en busca de la excelencia académica y personal.