Search
Close this search box.

Lanzamiento Revista Ecos del da Vinci

En la biblioteca y con la presencia de representantes y autoridades del colegio, se llevó a cabo el lanzamiento de la primera edición de la revista escolar “Ecos del da Vinci”, un proyecto comunicacional que buscar difundir las principales actividades del establecimiento.

La revista digital, Ecos del da Vinci, tiene un enfoque educomunicativo y centra las notas periodísticas en los protagonistas de nuestra comunidad educativa: alumnos y alumnas, buscando descubrir sus miradas sobre la vida escolar, además de destacar el trabajo de estamentos como el Departamento de Medioambiente, República da Vinci, Centro General de Padres, Convivencia Escolar y PIE entre otros.

El equipo editorial de este nuevo proyecto está compuesto por Ms. Bárbara Muñoz, quién es profesora de inglés y multimedia; Ms. Mabel Poblete, encargada de comunicaciones; Ms. Jasmín Valdés actual secretaria de administración; Mr. Andrés Ramos, encargado de informática y una integrante que se sumó hace poco tiempo, Ms. Daniela Canales la nueva encargada de biblioteca y CRA.

Al inicio del lanzamiento Ms. Bárbara dio la bienvenida a todos los presentes, comentando que este ha sido un trabajo sinérgico que ha contando con la cooperación de todos los integrantes del colegio y aprovechó la instancia para agradecer a las autoridades por su interés en la iniciativa. Al respecto, el representante legal del establecimiento, Don Nelson Pinilla, señaló: “Las actividades extraescolares que rodean la sala de clase son las que dan vida a un colegio, por eso es tan importante que se muestren para que la comunidad pueda apreciar todo lo que existe más allá de una asignatura”.

¿Conoces la Revista Ecos del da Vinci? Si ya la conoces entonces sabrás que tiene muchas notas y artículos interesantes sobre los logros de los estudiantes, la preocupación del establecimiento por el cuidado del medioambiente que nos rodea, las actividades desarrolladas a lo largo del semestre por los distintos departamentos y el enfoque en el idioma inglés, pero si no, te contamos un poco sobre ella: Ecos del da Vinci es una iniciativa que busca despertar el amor por la educación y las tecnologías de la información entre niños y jóvenes, y que puedes descargar gratuitamente aquí

Un poco sobre el proceso

Los editores dedican su tiempo, esfuerzo y conocimientos para escribir artículos que luego se trabajan en forma gráfica, se fotografían las actividades bajo la mirada periodística y estética, además de interactuar con los alumnos a través del muro de estudiantes. Esta parte previa es muy entretenida y emocionante, escoger cuál será la fotografía de portada, la entrevista destacada porque todos debemos llegar a consenso,  y también nos encanta saber que esperan las novedades de la siguiente edición.

 

 

Leonardo Da Vinci School

Leonardo Da Vinci School, ubicado en la comuna de Pitrufquén, es una institución educacional científico – humanista laica, de excelencia académica, con énfasis en el idioma Inglés y conciencia medioambiental.

Publicaciones Recientes

Síguenos en Facebook

Video de Interés