La tarde de este miércoles 20 de abril nuestra comunidad educativa se reunió en torno a una Jornada de Reflexión. Reencuentro y cuidados en espacios educativos propuesta por el Ministerio de Educación con la finalidad de propiciar el volver a aprender a convivir como base del proceso de Enseñanza- Aprendizaje.
Esta Jornada fue organizada por Ms. Priscila Oviedo, Encargada de Convivencia Escolar, quién junto a los profesores jefes guiaron a los estudiantes hacia el reencuentro como grupo humano, profundizando en la sana convivencia en el espacio relacional del colegio.
Tras dos años de pandemia, se generó un fenómeno de conductas de malos tratos y agresividad en distintos recintos educacionales a nivel nacional, lo que nos llevó a crear esta instancia para ser reflexionada y superada con la participación de toda la comunidad escolar. Queremos retomar aquellos valores que siempre nos han destacado como familia Da Vinci: un ambiente grato, acogedor y un clima familiar en donde se comparte con armonía.
¡Vamos por esa meta!