Search
Close this search box.

Jornada de reflexión en el Día Mundial del Agua

Cada 22 de marzo se conmemora El Día Mundial del Agua, fecha que fue propuesta inicialmente durante una Conferencia de Naciones Unidas, para ser establecida en forma  oficial por la Asamblea General de Naciones Unidas en 1992.

En este contexto, nuestro Departamento de Medio Ambiente preparó una jornada de reflexión para concienciar a los alumnos y alumnas acerca de la crisis mundial de este líquido esencial para la vida en la tierra  y la urgente necesidad de buscar medidas de desarrollo sostenible en esta materia.

 

Entusiasmados por la jornada que contempló la visualización de videos educativos elaborados por las profesoras de ciencias del colegio y una reflexión en torno al incremento de la población, el despilfarro de este recurso y su contaminación, y por supuesto la urgente necesidad de preocuparnos por su conservación.

Invitamos a toda la comunidad educativa a ser agentes de cuidado del agua, a buscar alternativas en conjunto para su cuidado considerando que la educación medioambiental es uno de los sellos pedagógicos más importantes de este establecimiento.

“El agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza”. Así definía el elemento Leonardo Da Vinci. Y este genio no se equivocaba. La vida en la tierra sería inconcebible sin agua y, por lo tanto se convierte en el motor más potente del mundo.

Leonardo Da Vinci School

Leonardo Da Vinci School, ubicado en la comuna de Pitrufquén, es una institución educacional científico – humanista laica, de excelencia académica, con énfasis en el idioma Inglés y conciencia medioambiental.

Publicaciones Recientes

Síguenos en Facebook

Video de Interés