Search
Close this search box.

Incentivando el reciclaje de aceite vegetal en nuestro Colegio

Queremos contarles acerca de una importante iniciativa de reciclaje de aceite vegetal impulsada por el Departamento de medio ambiente con la colaboración de la empresa Rendering.

¿Qué hacemos?

Actualmente el Colegio es un punto limpio en la Comuna de Pitrufquén, lo que significa que las personas pueden venir a entregar residuos de aceite vegetal en envases sellados y depositarlos en un contenedor habilitado que es retirado semanalmente por la empresa de reciclaje Rendering.

¿Qué se hace con los residuos de aceite vegetal?

El aceite residual vegetal es llevado hasta una refinería en la  Comuna de Lampa donde es procesado como materia prima para exportación en la elaboración de biocombustible.

¿Por qué es importante reciclar residuos de aceite vegetal?

  • Porque 1 litro de aceite usado que se vierte por la alcantarilla contamina aproximadamente 1.000 litros de agua.
  • Además, arrojar aceite de esta manera obstruye los riles uno de los problemas más frecuentes en las cañerías de restaurantes y hogares.
  • Su disposición en los rellenos sanitarios está prohibida

Queremos contribuir a que todos los padres, apoderados, estudiantes, profesores y funcionarios sepan cómo es posible reciclar el aceite de freír y que con el reciclaje de este residuo, estaremos contribuyendo a la generación de combustible amigable con el entorno, que emite aproximadamente un 70% menos de emisiones respecto a los combustibles tradicionales y otorga mayor lubricación.

¡Cuidemos entre todos el planeta!

#piensaverde

#reciclatuaceitedefreír

Leonardo Da Vinci School

Leonardo Da Vinci School, ubicado en la comuna de Pitrufquén, es una institución educacional científico – humanista laica, de excelencia académica, con énfasis en el idioma Inglés y conciencia medioambiental.

Publicaciones Recientes

Síguenos en Facebook

Video de Interés