En el mes de abril, nuestro colegio se vistió de respeto y gratitud para conmemorar el Día del Carabinero, rindiendo homenaje a quienes, con inquebrantable vocación de servicio, velan por la seguridad, la paz y el bienestar de nuestra patria.
Durante esta emotiva celebración, nuestros estudiantes pudieron reconocer y valorar la entrega, el coraje y el sacrificio de los hombres y mujeres que, con el verde esperanza de su uniforme, recorren día a día calles, caminos y fronteras, custodiando nuestros hogares y protegiendo a quienes más lo necesitan.
El Día del Carabinero nos invita a mirar con admiración a quienes, bajo el lema “Orden y Patria”, han hecho de su vida un acto de entrega y compromiso incondicional. En sus gestos cotidianos, vemos reflejados los valores de disciplina, respeto, solidaridad y valentía, pilares fundamentales para construir una sociedad más justa y segura.
Como comunidad educativa, reafirmamos nuestro reconocimiento y agradecimiento a Carabineros de Chile, verdaderos centinelas de nuestra nación. ¡Gracias por ser ejemplo de servicio, por enseñarnos el valor del deber cumplido y por recordarnos que el coraje y la entrega son luces que guían nuestro caminar!