Search
Close this search box.

En Leonardo Da Vinci School celebramos la Semana del Libro

Con muy diversas actividades se conmemoró el Día Internacional del Libro. Distintos departamentos se unieron para coordinar entretenidas actividades para toda la comunidad.

Las actividades comenzaron el día Lunes 17 de Abril, dando la bienvenida a la escritora Jimena López de Lérida. La autora del libro “Vivir un mundo diverso” mostró interesantes datos sobre su libro, escrito en colaboración, con las y los estudiantes de 3º a 5º básico. Las y los asistentes tuvieron la oportunidad de realizar preguntas sobre sus motivaciones, pasiones y su experiencia en el proceso de escritura, en el que la autora destacó la importancia de trabajar en equipo. La coordinación de esta exitosa actividad estuvo a cargo del Departamento de Lenguaje.

[metaslider id=»8122″]

 

El martes 18 de abril fue el turno de 1º básico, quienes fueron invitados a la Biblioteca Municipal. En esta actividad guiada, las y los estudiantes pudieron recorrer los rincones de lectura y disfrutar de hermosos cuentos a cargo de la Srta. Melisa Saldías.

[metaslider id=»8141″]

 

El Departamento de Historia se hizo presente en esta semana el día miércoles 19 de abril, con una exposición de episodios de la vida de Leonardo Da Vinci. El jueves 20 fue el turno del Departamento de Inglés, quienes coordinaron una presentación stands con información de diferentes libros. A cargo de cada módulo estaban los personajes más relevantes de cada historia.

[metaslider id=»8162″]

 

Durante la jornada de la tarde, las y los estudiantes tuvieron la oportunidad de asistir a la obra de teatro “Novios por Internet”, una divertida historia que evidencia el choque generacional entre nuestros adultos mayores y la tecnología. La obra, dirigida por Jorge Topp, estuvo a cargo de la Compañía de Teatro TAM de Temuco, presenta la historia de dos adultos que se conocen gracias a la tecnología, con enaltecidas descripciones en sus perfiles. Grande fue su sorpresa, o decepción, al darse cuenta de que la realidad era muy distinta a lo que habían compartido. Los asistentes se mostraron muy interesados y entusiasmados ante la temática de la obra.

[metaslider id=»8191″]

 

La Feria del Libro fue la tónica del día viernes 21 de abril, donde cada curso organizó un stand de venta de libros y exquisitos platillos. Tras varios años sin realizarse debido a los protocolos sanitarios, esta versión se caracterizó por la variedad de personajes literarios que acompañaron la jornada. Sin duda alguna, una actividad que será recordada por toda la comunidad.

[metaslider id=»8208″]

 

 

Y para finalizar este carnaval literario, estudiantes de 3º básico visitaron el Centro Cultural de Pitrufquén, en una entretenida sesión de cuentacuentos. La actividad, organizada por la Ilustre Municipalidad de Pitrufquén, acercó la lectura a los estudiantes de una manera especial y diferente. Durante la misma jornada, una función de títeres se presentó para los pequeños y pequeñas de Kinder y Prekinder durante la jornada del lunes 24 de abril. Con mucha interacción, nuestros Da Vincitos cantaron y participaron de las dinámicas que ofrecía la obra. La obra tuvo una excelente recepción de parte de los estudiantes y docentes que estuvieron presentes.

[metaslider id=»8261″]

 

 

Agradecemos a los organizadores de las distintas actividades e invitamos a toda la comunidad a promover los hábitos de lectura.

Leonardo Da Vinci School

Leonardo Da Vinci School, ubicado en la comuna de Pitrufquén, es una institución educacional científico – humanista laica, de excelencia académica, con énfasis en el idioma Inglés y conciencia medioambiental.

Publicaciones Recientes

Síguenos en Facebook

Video de Interés