Siempre es agradable recibir a parte de cuerpo de bomberos en el colegio pues supone que vienen por una buena causa y esta vez no fue la excepción. El motivo de su visita era para hacer una invitación a los alumnos de 1ero y 2do año medio a participar en la Escuela de Héroes que tiene lugar en las dependencias de la 3era Compañía de Bomberos de Pitrufquén, Rubén Sánchez Bustos.
Tras escuchar la invitación del Teniente Marcos Iturra, el Secretario Diego Narváez y la voluntaria Yesenia Muñoz, los alumnos hicieron varias preguntas para conocer más en torno a la arriesgada pero noble labor de bomberos, pues siempre se trata de ayudar a las personas que lo necesitan y se encuentran en peligro.
Al respecto, el bombero Diego Narváez hace hincapié en la invitación para asistir a la Escuela de Héroes en la cual se enseñan los principios, valores bomberiles y todo lo necesario para que se transformen en jóvenes de bien con disciplina que sean un aporte a la sociedad, “desde los más básico como rescatar un gato en un árbol hasta salvar la vida de una persona”.
Esta es una sección de cadetes que forma a jóvenes que ojalá se interesen por ser futuros bomberos. Para ingresar no es necesario tener conocimientos previos, “yo llegué sin saber nada y ahora soy el instructor de los niños y me siento muy orgulloso por eso” nos señala el Tnte Iturra.
Así es que ya saben alumnos de 1º y 2º año medio esta escuela de héroes se reúne todos los domingos a las 16:00 horas en el cuartel general para que se acerquen y conozcan los carros de las unidades que tienen a disposición y en general todo el material de trabajo y de primeros auxilios ¡La invitación está hecha!.