Search
Close this search box.

Conmemoramos el Día de la Madre Tierra con dos campañas de reciclaje

Hoy se rinde homenaje a la Madre Tierra en gran parte de América Latina y nuestro Departamento de Medio Ambiente ha preparado el lanzamiento de dos campañas de recolección y reciclaje durante este mes.

La primera campaña de recolección de tapitas plásticas de bebidas, agua mineral y cerveza (plástico PP-polipropileno) es una colaboración conjunta con el voluntariado de las Damas de Café dedicado a ayudar a los niños con cáncer con el objetivo de sacar estos productos del ambiente que contaminan y demoran al menos quinientos años en degradarse. Al mismo tiempo al vender dicho material como reciclaje se reúnen recursos para apoyar a los niños y niñas con tratamiento oncológico de escasos recursos que llegan a tratarse al Hospital Luis Calvo Mackenna y San Juan de Dios y a la casa de acogida «Oncogar» en la ciudad de Santiago.

Para ayudar, sólo tienes que juntar las tapitas con tu curso en botellas plásticas de dos litros y además estarás sumando puntos para tu alianza los que se contabilizarán este 30 de septiembre.

 

La otra campaña es de recolección de pilas (botón de reloj, AAA, AA, C, 9V cuadrada, D y 6V) que se encuentran en desuso ya que este tipo de material puede llegar a contaminar 1.000 litros de agua y el objetivo es deshacerse de estos elementos de alta toxicidad para el ser humano y el planeta. Las pilas recolectadas serán llevadas a un sarcófago en la ciudad de Concepción mediante gestión de la Municipalidad de Pitrufquén.

Para colaborar con tu curso, también debes reunirlas en botellas plásticas de dos litros y estarás sumando puntos para las alianzas en el aniversario del colegio.

AYÚDANOS A AYUDAR los niños y el planeta te lo agradecerán.

Leonardo Da Vinci School

Leonardo Da Vinci School, ubicado en la comuna de Pitrufquén, es una institución educacional científico – humanista laica, de excelencia académica, con énfasis en el idioma Inglés y conciencia medioambiental.

Publicaciones Recientes

Síguenos en Facebook

Video de Interés