Search
Close this search box.

Comité paritario realiza capacitación

Teniendo como principal objetivo seguir complementando las acciones que realiza el Colegio para mejorar el bienestar, prevención de accidentes laborales y enfermedades profesionales de los funcionarios, recientemente se realizó la capacitación “Orientación en prevención de riesgos”, realizada por el relator de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), Paul Martínez, y dirigida a profesores y asistentes de la educación de nuestra comunidad.

Esta jornada se centró principalmente en conocer y analizar las principales situaciones de riesgo laboral y en definir cómo abordarlas desde el contexto del autocuidado y el marco regulatorio. De igual forma, se hizo énfasis en la necesidad de educarse en este tipo de temáticas, en cómo abordarlas y qué hacer ante situaciones disruptivas en el trabajo.

¿Qué son los accidentes de trabajo?, ¿Cuáles son los tipos de accidentes definidos como laborales y cómo abordarlos? Estas y otras interrogantes fueron abordadas por el relator especialista de ACHS, quien entregó una serie de claves para manejar situaciones, así como clarificar las funciones de los y las presentes ante estas situaciones.

Los funcionarios, durante el segundo semestre, mediante votación designaron a los integrantes del Comité Paritario para trabajar, desde ahora en adelante, en este tipo de temáticas.

Leonardo Da Vinci School

Leonardo Da Vinci School, ubicado en la comuna de Pitrufquén, es una institución educacional científico – humanista laica, de excelencia académica, con énfasis en el idioma Inglés y conciencia medioambiental.

Publicaciones Recientes

Síguenos en Facebook

Video de Interés