Search
Close this search box.

Visita educativa para promover la salud auditiva

Estudiantes de la Escuela de Fonoaudiología de la Universidad Mayor realizaron una charla y evaluaciones auditivas a alumnos de enseñanza media.

Dicha iniciativa permitió a las Internas de Audiología poner en práctica sus años de aprendizaje en la carrera que estudiaron. Por su parte, los alumnos y alumnas de Leonardo da Vinci School consultaron sus dudas sobre el cuidado de la salud en esta área y al finalizar la exposición fueron invitados a una revisión a través de una novedosa aplicación que les permitió ver el estado de su oído a través de la cámara del celular.

Según la OMS, se prevé que para el año 2050 una de cada diez personas sufrirá de algún grado de pérdida auditiva. Se sabe también, que 1.100 millones de jóvenes de entre 12 y 35 años corren riesgo de pérdida auditiva por la exposición a sonidos fuertes y que un 60% de los casos podría evitarse cuidando nuestra “salud auditiva”.

A nombre de nuestro colegio agradecemos a Katherina Velozo, Michelle Scherer y Tamara Torres estudiantes de la carrera de Fonoaudiología de la Universidad Mayor con sede en Temuco por su excelente disposición para contribuir con la formación del alumnado. El reconocimiento va también para Ms. Francisca Escobar, fonoaudióloga del Programa de Integración Escolar (PIE) por la gestión de la actividad.

 

Leonardo Da Vinci School

Leonardo Da Vinci School, ubicado en la comuna de Pitrufquén, es una institución educacional científico – humanista laica, de excelencia académica, con énfasis en el idioma Inglés y conciencia medioambiental.

Publicaciones Recientes

Síguenos en Facebook

Video de Interés