Search
Close this search box.

Charla educativa: «Una aproximación a la Historia y la vida cotidiana en la Roma Imperial»

En un esfuerzo por difundir el conocimiento entre sus estudiantes, el profesor de Historia Mr. Sebastián Bustamante gestionó por segundo año consecutivo la clase magistral sobre la Antigua Roma a cargo del Dr. Andrés Sáez Geoffroy.

¿Cómo sería tu vida en el siglo I después de Cristo? Con esta interrogante comenzó su cátedra el académico de la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de la Frontera el pasado lunes 22 de agosto. Durante la instancia, los alumnos y alumnas de séptimo año básico participaron activamente demostrando un gran interés por la información que se les brindaba acerca de la Antigua Roma.

Esta clase sigue el ciclo de charlas recientes instauradas desde esta asignatura con el objetivo de socializar el conocimiento, fortalecer el bagaje cultural, el interés por la historia humana, así como la formación ciudadana entre los estudiantes. En la instancia, el profesor Andrés Sáez mostró el estilo de vida romano, organización social y política, arquitectura, sistemas de comunicación y por supuesto, la magnificencia de sus líderes en aquella época.

Profesor Super Star

Alumno: Profesor – ¿qué haríamos a nuestra edad si viviésemos en la Antigua Roma?

Profesor: ¿A qué se dedican tus padres? Probablemente a tu edad estarías trabajando en el oficio de tus progenitores.

Para finalizar esta interesante exposición, los asistentes se acercaron en masa a pedirle autógrafos al Dr. Sáez para demostrarle su atención por la clase magistral.

Invitamos a toda la comunidad educativa a tener una participación entusiasta en estas instancias que son una verdadera oportunidad para embellecer el saber y adquirir información desde los aportes historiográficos. Cómo saben, esta institución educativa está orientada a formar estudiantes con aprendizajes de calidad bajo la inspiración de Leonardo da Vinci el genio múltiple que con su intelecto ha inspirado a toda la Humanidad.

Andrés Sáez Geoffroy es Profesor de Estado Historia, Geografía y Educación Cívica de la Universidad de la Frontera. Master en Estudios Históricos con mención en Historia Antigua y Doctor en Historia Antigua por la Universitat de Barcelona. En los últimos diez años se ha especializado en Historia Militar y Pensamiento Antiguo.

Leonardo Da Vinci School

Leonardo Da Vinci School, ubicado en la comuna de Pitrufquén, es una institución educacional científico – humanista laica, de excelencia académica, con énfasis en el idioma Inglés y conciencia medioambiental.

Publicaciones Recientes

Síguenos en Facebook

Video de Interés