La iniciativa considera la habilitación de un contenedor especial que estará ubicado en el hall de entrada.
Estudiantes de la carrera de Química y Farmacia de la UFRO y el Departamento de medioambiente, invitan a participar de la Campaña de recolección de medicamentos vencidos y no utilizados. Esta es una campaña destinada a concientizar a toda la comunidad educativa sobre la importancia de eliminar medicamentos en desuso en forma correcta tanto para el cuidado de la salud como para generar el menor impacto posible en el medio ambiente.
Bajo el lema “Medicación sustentable”, la iniciativa que es impulsada por la destacada ex alumna de nuestra institución educacional, Sofía Reyes, considera -entre otras acciones- la habilitación de un contenedor especial, la distribución de material informativo a apoderados y la difusión a través de nuestros medios de comunicación institucionales.
Al respecto Sofía Reyes hoy estudiante de Química y Farmacia de la casa de estudios superiores temuquense indicó, “Como estudiantes nos motiva el poner a disposición de la comunidad universitaria estos puntos de acopio para poder recibir estos medicamentos y a la vez educar con relación al impacto que tienen en el medioambiente”.
Los apoderados, profesores y funcionarios pueden acercar sus medicamentos vencidos o que nunca fueron utilizados al punto ubicado en el colegio. Allí serán acopiados para luego ser trasladados a los centros de destrucción habilitados.
Felicitamos y agradecemos esta iniciativa que nos hace crecer en conciencia como comunidad educativa y por supuesto estaremos haciendo un esfuerzo colectivo para recolectar la mayor cantidad de estos elementos con la debida destrucción mediante un proceso específico.