Search
Close this search box.

Brigada Ecológica asiste al lanzamiento Proyecto FNDR

Una delegación de estudiantes de la Brigada Ecológica junto a la profesora de ciencias Ms. Alejandra Rojas asistió a la presentación del proyecto FNDR 7% Línea Medio Ambiente, invitados por la alcaldesa de la comuna, Jacqueline Romero Inzunza en el auditorio del centro cultural del municipio.

 

Dicho proyecto titulado «Los Humedales  como nexo intercomunal: Teledetección, mapeo y estudio del Río Toltén ( Sección   Administrativa Pitrufquén/ Freire, creación de señalética informativa y desarrollo de talleres outdoor» tiene por objetivo proteger toda la ribera del río para que los humedales que se forman sean un nexo verde entre estas comunas vecinas, además de ofrecer información a la ciudadanía para su cuidado y protección.

 

Rodeados de estudiantes y docentes de otras instituciones educativas, profesores, expositores y autoridades, nuestros alumnos reafirmaron su convicción de educar, sensibilizar, y movilizar a la comunidad educativa sobre el cambio climático y el cuidado de nuestro planeta.

 

Cabe mencionar que durante el presente semestre la Brigada Ecológica Escolar continuará con el compromiso al cuidado del entorno y sus elementos, además de enseñar con el ejemplo y concientizar a sus compañeros sobre el uso racional de los recursos, la mantención de los espacios verdes del colegio y sensibilizar a toda la comunidad educativa sobre el cuidado del planeta.

Leonardo Da Vinci School

Leonardo Da Vinci School, ubicado en la comuna de Pitrufquén, es una institución educacional científico – humanista laica, de excelencia académica, con énfasis en el idioma Inglés y conciencia medioambiental.

Publicaciones Recientes

Síguenos en Facebook

Video de Interés