Search
Close this search box.

Agradeciendo a la Madre Tierra

Para conmemorar el Día de la Ñuke Mapu que realiza el pueblo mapuche, durante la jornada de la mañana recibimos la visita del Profesor de Química y candidato a Doctor en Ciencias de Recursos Naturales de la Universidad de La Frontera, Amaury Farías, quien fue invitado por nuestro Departamento de Medioambiente para ofrecer una charla educativa a estudiantes de 1° y 2° año medio sobre el mal uso de las bolsas plásticas en el comercio.

En su exposición, el ex docente de nuestra institución, indicó: “La población debe comprender que debemos dar más vida a lo que utilizamos en el día. Empezar a tener la visión de que lo que vemos como algo muy desechable por los materiales de fabricación puede ser reutilizado. Inculcarlo no solo en los niños sino a las generaciones anteriores (sobre 50 años) en cuya mentalidad todo es desechable. Todas las generaciones y no solo las nuevas deberían saber manipular los materiales que van a desechar”.

Siguiendo esta misma dinámica, los estudiantes, continuaron con las actividades organizadas por el departamento de medioambiente plantando diversas especies en el frontis del colegio con el propósito de aumentar y preservar los espacios verdes en el establecimiento.

Madre Tierra

Cada 1 de agosto el pueblo mapuche se reúne para agradecer a la Ñuke Mapu, la Madre Tierra, y realizan un acto religioso en el que prometen comportarse como invitados de esta tierra, cuidándola y permitiendo que el ciclo de la vida continúe desarrollándose con normalidad. A su vez se le ruega protección para la gente y buenas cosechas. En la actualidad, la madre tierra se ve amenazada por las acciones de los seres humanos, que no han sabido cuidar y mantener esta relación de armonía que nuestros ancestros llevaban.

 

 

Leonardo Da Vinci School

Leonardo Da Vinci School, ubicado en la comuna de Pitrufquén, es una institución educacional científico – humanista laica, de excelencia académica, con énfasis en el idioma Inglés y conciencia medioambiental.

Publicaciones Recientes

Síguenos en Facebook

Video de Interés